viernes, 22 de julio de 2016

PAN DE LECHE

A estas alturas del año, aunque todavía en activo, mi carga de trabajo disminuye y puedo dedicarme al placer de cocinar. Hoy os presento una deliciosa receta para un desayuno de fin de semana perfecto, y por supuesto, es una receta para elaborar con la Cooking Chef de Kenwood: panecillos de leche. Por sí solos están buenísimos pero acompañados de mermelada y/o tostados, uhmmmm, fantástico.... ya solo falta un alma caritativa que nos suba el periódico y un café caliente para tener el perfecto desayuno de fin de semana.


Pan de leche




INGREDIENTES Y ACCESORIOS

Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza
5 gr. de sal
50 gr. de azúcar
280 ml. de leche
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr. de levadura en polvo (la química, por ejemplo Royal)

Accesorios:

Batidora K
Gancho de amasar


¡ Manos a la obra !

En primer lugar ponemos en el bol de la Cooking Chef la mantequilla, colocamos la batidora K en la Cooking Chef y batimos a 0º, velocidad 3 durante 1 minuto (más o menos) hasta tener la mantequilla a pomada. 

Mientras tanto , ponemos en un bol la harina, la levadura, la sal y el azúcar, y mezclamos con una cuchara. 

A continuación, desmontamos la batidora K y colocamos en la Cooking Chef el gancho de amasar. Ponemos la Cooking Chef en marcha, temperatura 0º, velocidad 1, y vamos echando a cucharadas la mezcla de la harina, levadura, sal y azúcar. Una vez echada toda la mezcla programamos 15 minutos y a velocidad 1 dejamos que la Cooking Chef amase la mezcla.


Pasados los 15 minutos, tapamos con un trapo ligeramente humedecido el bol, y dejamos que la masa fermente durante al menos una hora. Después de ese tiempo formamos los panecillos de tal manera que pesen en torno a 40 gramos cada uno. En la parte superior de cada pan de leche con un cuchillo hacemos los característicos cortes del pan (y del pan de leche). Una vez formados los panes de leche los volvemos a tapar con un paño ligeramente humedecido y dejamos que reposen para terminar de fermentar una hora (o de un día para otro, pero aseguraros que el paño está húmedo).

¡ Sólo queda hornear !

Precalentamos el horno a 170 ºC, y horneamos los panecillos en torno a 10-12 minutos. Una vez horneados, sacamos los panes de leche del horno y los dejamos reposar en la rejilla. 

¡Ya sólo queda disfrutar de un delicioso desayuno !

¡ Espero que os haya gustado !

Noemí



Observaciones:

  • Podéis preparar la masa por la tarde y una vez formados los panecillos envolverlos en film de cocina y dejarlos toda la noche reposar en el frigorífico para hornearlos a la mañana siguiente y así disfrutar de unos deliciosos panecillos de leche recién horneados.
  • No horneéis a una temperatura superior ni un tiempo excesivo porque sino los panes de leche se quedarán duros























No hay comentarios:

Publicar un comentario