jueves, 8 de septiembre de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Una pregunta que me han dejado en un comentario me ha hecho darme cuenta que hace mucho que no publico un pos de repostería. Hoy he elegido una receta de unas riquísimas galletas de mantequilla elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood. ¿No os encantan esas preciosas galletas decoradas que venden en las pastelerías y demás tiendas de alimentación? A mí me vuelven locas. Tengo una enorme colección de cortapasas y todos los utensilios necesarios para hacerlas, pero lo que he comprobado es que lo más importante es la base de una buena galleta.

A mí, particularmente, el mejor blog de repostería me parece que es El Rincón de Bea. Las propuestas que se presentan en ese blog son muy atractivas; además, las recetas propuestas, y las sabias indicaciones dadas por Bea Roque, son infalibles. Solamente tiene una pega, que utiliza la Kitchenaid para su elaboración. Pero con la Cooking Chef de Kenwood, con la batidora K se pueden realizar perfectamente, así que os animo a que visitéis El Rincon de Bea y os atreváis con sus maravillosas propuestas.


La receta que os presento hoy es mi receta favorita de galletas de mantequilla, la saque del maravilloso blog de Bea Roque "El rinco de Bea" lo que he hecho yo ha sido adaptarla al robot Cooking Chef de Kenwood.
Estas galletas quedan divinas cuando se decoran, pero también con una forma sencilla como la que aquí traigo están maravillosas ya sean para desayunar o merendar, o porque no, darse un caprichito mientras se ve la televisión por la noche. 
Así que os dejo con la receta de galletas de mantequilla elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood.

GALLETAS DE MANTEQUILLA



INGREDIENTES Y ACCESORIOS

Ingredientes
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glas
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. de harina tamizada
60 ml. de leche a temperatura ambiente
aroma al gusto (yo he utilizado una cuharadita de esencia de vainilla










Accesorios
Batidora K








¡ Manos a la obra !







En primer ponemos en el bol el azúcar glas...















... y la mantequilla cortada en trozos. 





Montamos la batidora K en la Cooking Chef de Kenwood, y....




... batimos la matequilla con el azúcar a velocidad 1, 0ºC., durante 1-1,5 minutos, hasta que los ingredientes estén ligados, cuando esto ocurra subimos a velocidad 3 y batimos durante 3 minutos.



En una jarra batimos ligeramente el huevo con el aroma al gusto, ponemos la Cooking Chef a velocidad 1 y sin dejar de batir echamos el huevo con la esencia, y mezclamos a velocidad 1 durante 2 minutos. (si parece que la mezcla se os ha cortado no os preocupéis pues cuando se incorpora la harina se ligan todos los ingredientes).




A continuación, sin dejar de batir (velocidad 1), echamos a cucharadas la mitad de la harina. 















En ese momento parecerá que la masa se desmiga.







Para volver a ligar la masa, sin dejar de batir, echamos la leche, y batimos durante 30 segundos, y a continuación continuamos echando a cucharadas el resto de la harina. Una vez incorporada toda la harina batimos durante 1 o 2 minutos más hasta que toda la harina haya sido integrada.

Paramos el robot y lo desenchufamos, y con la mano, sin sacar la masa del bol formamos una bola. 



Una vez hecha la bola ponemos esta entre dos papeles de hornear y amasamos con un rodillo hasta tener una placa de unos 5 milímetros de grosor y la introducimos en la nevera para que repose, al menos, durante tres horas.





Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC.



Mientras, separamos la placa de masa de los papeles de hornear, y, dejándolo sobre uno de ellos, con el cortapasas deseado cortamos las galletas que colocaremos en la placa de horno y cuando la hayamos llenado meteremos la bandeja del horno un ratito en la nevera hasta que las galletas hayan recobrado consistencia (un cuarto de hora-media hora), 



A continuación horneamos durante 15 minutos (hasta que las galletas estén doraditas).

Pasado ese tiempo sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

A continuación, ya solo falta que disfrutéis de unas riquísimas galletas de mantequilla.

¡ Espero que os gusten !

Noemí




No hay comentarios:

Publicar un comentario