viernes, 23 de septiembre de 2016

SALSA DE PIMIENTOS

Hola a todos, en mi intención de publicar recetas básicas elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood, imprescindibles en el recetario de cualquier cocinero, hoy os presento otra de ellas la receta de la salsa de pimientos.
Esta deliciosa salsa (y rapídisima de preparar) va bien con carnes, sobre todo blancas, así como con pimientos rellenos ya sean de bacalao, carne, gambas o lo que queráis.
Sin más preámbulos os dejo con la receta de salsa de pimientos realizada con la Cookinhg Chef de Kenwood.


SALSA DE PIMIENTOS



INGREDIENTES Y ACCESORIOS

Ingredientes:
250 gr. de pimientos de piquillos asados (más o menos, un bote)
200 ml. de nata para cocinar (tetrabrick de los pequeños)
1 cebolla
50 gr. de piñones
aceite de oliva
sal

Accesorios:
Procesador de alimentos
Cuchilla del procesador
Batidora flexible
Batidora de vaso












¡ Manos a la obra !

Comenzamos montando la cuchilla en el procesador y este en el robot (en la parte superior, en el embrague de la izquierda). Y picamos la cebolla en trozos a velocidad 2.

A continuación, ponemos la cebolla en el bol de la Cooking Chef añadimos aceite, montamos el robot con la batidora flexible y pochamos la cebolla a 120ºC., velocidad 3 de remover durante 8 minutos.











Mientras se pocha la cebolla, cortamos los pimientos en tiras (también podéis comprarlos ya cortados) y en una sartén tostamos los piñones (cuidado no se os quemen).







Cuando la cebolla esté pochada....



....añadimos al bol de la Cooking Chef los pimientos y la mitad de los piñones, cocinamos a 120ºC, velocidad 3 de remover durante dos minutos. 













Pasado ese tiempo añadimos la nata y....















....volvemos a cocinar todos los ingredientes a 120ºC, velocidad 3 de remover durante 5 minutos.
















A continuación pasamos el contenido del bol a la batidora de vaso, colocamos esta en el robot (en la parte superior en el embrague de la derecha) y batimos, a velocidad máxima durante 1 minuto. Después, por el orificio pequeño de la batidora de vaso salamos (2 pellizcos de sal suelen ser suficientes) y batimos otros dos minutos a máxima velocidad en tandas de 1 minuto (recordad si se bate durante más de un minuto a velocidad máxima se puede quemar el embrague del motor). Para finalizar añadimos el resto de los piñones y removemos con una cuchara de madera.













Y ya está, una salsa de pimientos riquísima para disfrutar con el plato que más os guste.

¡ Espero que os haya gustado !

Noemí




No hay comentarios:

Publicar un comentario