jueves, 27 de octubre de 2016

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

Hoy os traigo una sencillísima receta para elaborar con la Cooking Chef de Kenwood, se trata de una deliciosa y sana mermelada casera de moras silvestres; y aunque lleva su tiempo es sencillísima.
A mi madre, en el verano, le gusta pasar largas temporadas en su pueblo y cuando vuelve viene cargada de frutos de la huerta: tomates, pimientos, calabazas, cebollas, y como no, en las zarzas siempre le coge moras silvestres a mi hijo. El problema, o la suerte, es que siempre le trae tanta cantidad que siempre tengo que terminar haciendo mermelada.
Pues os dejo con mi receta de mermelada de moras para la Cooking Chef de Kenwood




MERMELADA DE MORAS SILVESTRES




INGREDIENTES Y ACCESORIOS
Ingredientes:
500gr. de moras silvestres
250 gr. azúcar
el zumo de 1 limón.

Accesorios:
Batidora flexible

¡ Manos a la obra !

Ponemos en el bol de la Cooking Chef de Kenwood todos los ingredientes (las moras, el azúcar y el zumo de limón) y programamos a temperatura 120ºC., velocidad 1 de remover y cocinamos entre 2 horas y 2,5 horas según la textura que deseemos.

Pasado ese tiempo ya podemos disfrutar de una rica y casera mermelada de moras silvestres.

Para conservarla yo la emboto al baño María.

¡Espero que os guste !




No hay comentarios:

Publicar un comentario